DIRECCIÓN GENERAL DE ABASTECIMIENTOS

¿QUÉ HACEMOS?

Atendemos y tramitamos, con apego a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, las solicitudes de aprovisionamiento que elaboran las diversas Secretarías, Dependencias y Organismos del Poder Ejecutivo, siempre que cuenten con un presupuesto autorizado, considerando las mejores condiciones de calidad, servicio, precio y tiempo de entrega ofertadas por los proveedores.

¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Recibimos solicitudes de aprovisionamiento elaboradas por personal autorizado de las diversas Dependencias del Poder Ejecutivo del Gobierno de Estado de Jalisco.
  • Se determinan los procedimientos para realizar las contrataciones, que pueden ser:
  • Licitaciones públicas locales, cuando únicamente puedan participar proveedores domiciliados en el Estado, entendiendo por ellos, a los proveedores establecidos o que en su defecto provean de insumos de origen local o que cuenten con el mayor porcentaje de contenido de integración local.
  • Licitaciones públicas nacionales, cuando puedan participar proveedores de cualquier parte de la República Mexicana, entendiendo por ellos a los proveedores constituidos o establecidos en el interior de la república que provean de insumos de origen nacional que cuenten por lo menos con el cincuenta por ciento de integración local.
  • Licitaciones públicas internacionales, cuando puedan participar proveedores locales, nacionales y del extranjero.
  • Adjudicaciones directas, cuando la contratación cumpla con alguno de los supuestos establecidos en cualquiera de las fracciones del numeral 1 del artículo 73 de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.
  • Realizamos la asignación de la compra a través de orden de compra o contrato.

Tipo de compra

  • Las adquisiciones de bienes y servicios cuyo monto no exceda de $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.), incluyendo el IVA, podrán ser realizadas por las dependencias por pago directo, vía fondo revolvente.
  • Las adquisiciones de bienes y servicios a partir de $12,500.01 (doce mil quinientos pesos 01/100 M.N.) y hasta $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.), incluyendo el IVA en ambos casos, serán realizadas por conducto de la Dirección de Adquisiciones de la Subsecretaría de Administración, aplicando los procedimientos de licitación pública local, nacional o internacional.
  • Las adquisiciones de bienes y servicios a partir $5,000,000.01 (cinco millones de pesos 01/100 M.N.), incluyendo el IVA, así como las adjudicaciones directas se realizarán por conducto del Comité de Adquisiciones de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, aplicando los procedimientos de licitación pública local, nacional, internacional o adjudicación directa, cuando la contratación cumpla con alguno de los supuestos establecidos en la Ley.